zoca_pluma copy.png

ZOCA

MAnuel Araguás Yñigo

Manuel a

Manuel Araguás nace en el seno de una familia en la que las celebraciones se llevan a cabo entorno a una mesa, disfrutando de la familia y de los placeres de la gastronomía. Hereda así el amor por la cocina de la mano de sus abuelas, de las que aúna tradición y modernidad, y de su madre. Tras trabajar unos años en restaurantes de su ciudad, decide ampliar su formación en el País Vasco en el que descubre, de la mano de Hilario Arbelaiz su pasión por los platos tradicionales y los ingredientes de primera calidad.

 

La cocina de Manuel es un viaje que te lleva desde el amor por su tierra y las tradiciones, hasta lo contemporáneo. Es un juego que recuerda al comensal los olores de su infancia, jugando con texturas y con contraposiciones de sabores, en los que la técnica está al servicio del sabor.

 

Manuel es ante todo una factoría de ilusiones, que no entiende de modas ni de ideas preconcebidas, sino que busca la inspiración, crea sin descanso y consigue siempre un resultado sorprendente.

 

Su cocina está centrada en los productos de temporada que le hace concebir la carta de otra manera. Cree que es el momento de que la gente vuelva a vivir de cara a la huerta natural, y no de espaldas a ella, como ha sido el caso en los últimos quince años.

 

Os invitamos a que conozcáis su trayectoria:

 

 

Nace el 19 de diciembre de 1987 en Zaragoza, en una familia muy unida por la cocina.

 

Estudia en la Escuela de Hostelería de Miralbueno (Zaragoza), aunque Manuel ya había dado sus primeros pasos en la cocina trasteando con su madre.

 

Empieza su carrera en el restaurante Marqués de Riscal, con una fusión creativa de la cocina tradicional de la mano de Francis Paniego.

 

Pasa por otras grandes cocinas como la de Zuberoa con Hilario Arbelaiz, y Azurmendi con Eneko Atxa.

 

Decide volver a su tierra y sigue formándose en restaurantes como Casa y Tinelo, donde adquiere experiencia con la brasa y la carne, y en Casa Lac con las verduras.

 

Trabaja posteriormente con David Boldova en Novodabo, a quien acompaña como jefe de cocina en su nuevo proyecto, Enteo.

 

Y de ahí, decide dar el salto y arriesgar para poner en marcha su gran ilusión:

 

“Zoca Restaurante”

Un nombre que en aragonés significa raíz, y que concentra su forma de entender la cocina.

©zocarestaurante

Diseñado por Irene Méndez Andrés

Fotografías de: Laura Martín Ruiz y Javier Custardoy

Calle Santa Cruz 21 Zaragoza, Zaragoza, 

Tel: 876 53 90 99

raices@zocarestuarante.es

Horario

  • Instagram - Zoza
  • Facebook - zoca restaurante
  • Twitter - Zoca
  • Google Places - Zoca restaurante